¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

¿Cómo se calculan las secuelas en un accidente de tráfico?

Cómo se calculan las secuelas en un accidente de tráfico es una de las cuestiones que deben conocer los que han sufrido un percance con su vehículo y, habiendo terminado con su ciclo de rehabilitación, persisten con molestias y dolores en las zonas
afectadas. Así pues, es posible que recibamos el alta con secuelas, que deberán ser objeto de indemnización.

¿Qué es una secuela?

Podríamos definirla como una lesión que aparece como consecuencia de un accidente. En este caso, hablando de las secuelas por accidente de tráfico, serían las lesiones que surgen a raíz del accidente y que, por muchas sesiones de rehabilitación que pueda recibir el perjudicado, no van a desaparecer.

Como no podía ser de otra forma, estas lesiones deben ser indemnizadas y habrá que acudir al baremo de secuelas por accidente de tráfico para conocer la cuantía que pueda corresponder al lesionado por este concepto.

Pero, ¿cómo se valoran las secuelas en un accidente de tráfico?

Para conocer la respuesta a esta pregunta, debemos tener en cuenta tres elementos determinantes que van a repercutir en la cuantía de la indemnización en concepto de secuela. 

1º) Año en el que ocurra el accidente: El baremo de secuelas por accidente de tráfico se va actualizando anualmente y, por tanto, la cuantía no va a ser igual si el siniestro tuvo lugar en el año 2020 que en el 2021.

2º) Edad del lesionado: las tablas de valoración de puntos de secuelas hacen una diferenciación según la edad que tenga el lesionado. Parece lógico que deba tener una mayor indemnización por este concepto una persona joven, que va a tener que convivir
con esa lesión durante más tiempo, que una persona mayor.

3º) Puntos de secuela: La valoración de las secuelas se hace por puntos. Esto implica que, según la gravedad de la lesión, el perito médico pondrá en su informe si nos corresponden más o menos puntos. Por ejemplo, si el lesionado tuviese una lesión en la rodilla tras sufrir un accidente de tráfico, la graduación de las secuelas va a depender de si tiene más o menos movilidad, las actividades que pueda hacer, etc. Obviamente, mientras más puntos nos dé, mayor será la cantidad a indemnizar por las secuelas.

Cada tipo de lesión, tiene asignada una horquilla de puntos de secuela y será en esos parámetros donde se moverá el médico para fijar el número de puntos correspondientes.

Perito médico experto en valoración del daño corporal

Para que la compañía contraria pague la cuantía que pueda corresponder por secuelas a un lesionado por accidente de tráfico, resulta imprescindible contar con el informe pericial de un médico especialista en valoración del daño corporal.

Es posible reclamarle a la compañía que nos indemnice por las secuelas con X puntos (siempre dentro de la horquilla que tenga la lesión) pero si esa reclamación no va acompañada de un buen informe médico del especialista, casi con toda seguridad la compañía no va a pagar todo lo que le pudiese corresponder y hará una oferta -si la hace- muy por debajo de lo que debería.

Mientras más especializado esté el perito en el tipo de lesión que tenga el perjudicado, mejor va a resultar a la hora de poder afrontar la reclamación o, incluso, la defensa ante un juicio. Por ejemplo, si tenemos una lesión de rodilla, no es lo mismo que lo haga un traumatólogo experto en daño corporal que un traumatólogo experto en daño corporal con especialidad en la rodilla.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

Por tanto, si has sufrido un accidente de tráfico, y deseas saber cómo se calculan las secuelas en un accidente de tráfico, debes tener en cuenta muchas cosas para lograr la indemnización justa que te corresponde. En Tu Abogado Tráfico, somos
expertos en reclamaciones por lesiones por accidente de tráfico
y podemos asesorarte de la mejor manera a la hora de hacer la reclamación, así como
recomendarte los mejores profesionales para conseguirlo.

Somos abogados expertos en accidentes de tráfico en Sevilla y abogados expertos en tráfico en Cádiz

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Cómo se calculan las secuelas en un accidente de tráfico

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp