¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

Cómo solicitar indemnización por accidente de tráfico

Cómo solicitar indemnización por accidente de tráfico es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes cuando sufren un accidente de tráfico, ya que en ocasiones desconocen el procedimiento a seguir.

En Tu Abogado Tráfico seguimos un método online

Cómo solicitar indemnización por accidente de tráfico es un procedimiento que aunque en un principio pueda ser sencillo, necesita de unos pasos fundamentales. En Tu Abogado Tráfico hemos creado un mecanismo para simplificarlo.

En primer lugar necesitamos que nos remitas una fotografía por Whastapp de la declaración amistosa de accidente y del parte de urgencias.

Si en lugar de declaración amistosa, se dispone de atestado policial, necesitamos este último documento para comenzar con la reclamación.

La representación y el comienzo de la reclamación

Con esta documentación podemos estudiar una primera viabilidad y en caso de que tu reclamación sea posible, te preparamos un documento para remitir a tu compañía y que sepas que nos has designado.

Si en el vehículo había además algún pasajero, podemos encargarnos de solicitar la indemnización de acompañante por accidente de tráfico.

A partir de ahí, comienza el momento más importante de todo el proceso. La recuperación o la rehabilitación.

La reclamación tiene que esperar hasta la recuperación

Para poder calcular la indemnización por accidente de tráfico y sobre todo, para iniciar la reclamación, es necesario que se complete el tratamiento de recuperación o de rehabilitación.

Hasta entonces no se podrán cuantificar las lesiones y por tanto no se podrá dirigir la reclamación a la compañía contraria.

Una vez efectuada dicha reclamación a la compañía contraria, la misma dispondrá de un plazo de tres meses para responder a la reclamación, lo que en ocasiones dificulta que se pueda concretar cuánto tarda una transferencia por accidente de tráfico.

Las posibles respuestas de la compañía

La compañía contraria podrá conformarse con la reclamación efectuada, por lo que procederá a aceptar la misma y será cuando te pagan la indemnización por accidente de tráfico.

También puede rechazar la misma y no reconocer ninguna culpa, momento en que habrá que acudir a la vía judicial.

Y por último, podrá aceptar parcialmente la oferta, iniciándose un periodo de negociación que podrá acabar en una nueva vía judicial o aceptándose la oferta realizada por la compañía.

De las anteriores, la más complicada es aquella por la que hay que acudir a la vía judicial, ya que es complicado saber cuánto tarda un juicio por accidente de tráfico.

En Tu Abogado Tráfico, llevamos tu reclamación sin coste

¿Cómo lo hacemos? Pues porque tu póliza incluye una garantía de defensa jurídica por la que puedes elegir al abogado que desees para tu reclamación. Ellos se hacen cargo de los honorarios.

Ello junto a nuestro método online, nos ha llevado a convertirnos en un despacho de referencia en materia de tráfico en Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Granada, así como en otros puntos como Sanlúcar de Barrameda.

Llámanos y comienza a realizar tu reclamación sin coste.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Cómo solicitar indemnización por accidente de tráfico

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp