¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

Cómo solicitar una indemnización por accidente de tráfico en Sevilla

Cómo solicitar una indemnización por accidente de tráfico en Sevilla es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestro despacho por quienes han sufrido un accidente. Os damos unas breves pautas.

Recopila todos los datos del accidente

Una vez que se produce el accidente, recoge en la declaración amistosa de accidente, todos los datos relativos al accidente, tales como el lugar, la fecha y la forma de ocurrencia.

Es muy importante aprovechar el espacio que en la declaración amistosa queda para realizar un croquis de cómo ha sucedido el impacto, así como marcar las casillas que se indican para cada uno de los vehículos implicados.

Con este documento completado de una forma correcta, ya tenemos una gran parte del trabajo hecha, ya que las compañías no podrán discutir la forma de ocurrencia del accidente.

Acude al servicio de urgencias

Acude al servicio de urgencias con la aparición del menor síntoma. Ten en cuenta que por ejemplo, para solicitar una indemnización por accidente de tráfico con latigazo cervical, las primeras 72 horas son fundamentales.

Así lo establece la ley, al indicar que en las lesiones cuya comprobación no es posible y que depende de opiniones propias del lesionado, tiene que acudir a un centro médico en las primeras 72 horas.

Además con esa primera asistencia ya podrás conocer un primer diagnóstico de las posibles lesiones sufridas.

Realiza el tratamiento que te indiquen

El tipo de lesión más frecuente son los esguinces cervicales, ya que se produce una rápida aceleración y desaceleración del cuello y que causa intensos dolores a las personas lesionadas.

Como norma general, el facultativo de urgencias prescribirá un reposo relativo además de un tratamiento rehabilitador, que habrá que completar para que se pueda alcanzar la recuperación máxima.

Una vez se haya producido la estabilización de las lesiones, se podrá realizar la reclamación.

Realizar la reclamación

Llega el momento definitivo. Una vez que ha terminado la rehabilitación es el momento de plantearse cómo solicitar una indemnización por accidente de tráfico en Sevilla.

Hay que huir de ejemplos de indemnizaciones por accidente de tráfico ya que cada caso es concreto  singular y requiere de un estudio pormenorizado.

En cada caso, habrá que calcular la indemnización por accidente de tráfico y una vez realizado el cálculo reclamar a la compañía contraria que podrá aceptar el siniestro, rechazarlo o aceptarlo parcialmente.

En estas dos últimas opciones, si el lesionado no está conforme, procederemos a la interposición de la demanda judicial, si bien es complicado responder cuánto tarda en salir un juicio por accidente de tráfico.

Un abogado experto. La mejor solución y gratis

Todas las pólizas incluyen una cobertura mediante la cual puedes elegir un abogado de tu confianza y tu compañía será quien se encargue de abonar sus honorarios.

Ello te garantiza que puedas realizar tu reclamación con todas las garantías y con la tranquilidad de que la reclamación será todo un éxito.

Somos abogados expertos en tráfico, sólo llevamos este tipo de asuntos y además lo hacemos sin coste para el cliente. No hacen falta más motivos para hacer tu reclamación con los mejores profesionales.

Somos abogados de accidentes en Sevilla y Dos Hermanas, CádizHuelvaCórdoba Granada.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Cómo solicitar una indemnización por accidente de tráfico en Sevilla

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp