¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

¿Cuándo te pagan la indemnización por accidente de tráfico?

Cuándo te pagan la indemnización por accidente de tráfico, además de la cuantía para resarcir el daño causado por las lesiones, es una de las cuestiones que más interesa a los perjudicados en un siniestro de tráfico.

Si bien es cierto que no hay un plazo fijo para cobrar, no está de más conocer los factores que pueden repercutir en el momento de cuánto se tarda en cobrar una indemnización por accidente.

Curación de las lesiones

Es el punto de partida que debemos tomar. Una vez que se produzca la estabilización de las lesiones, o se haya producido el alta médica con la existencia de secuelas –que también pueden ser objeto de valoración e indemnización– se debe proceder a realizar la reclamación extrajudicial previa a la compañía.

La compañía contraria, cuando recibe la reclamación previa, tiene un plazo de 3 meses para para presentar una oferta motivada de indemnización.

No obstante, si no hay discusión sobre las lesiones ni sobre la responsabilidad del accidente, el plazo no suele llegar al periodo indicado con anterioridad y será más breve, procediendo la compañía al pago de la misma.

Con ello, podemos tener una idea de cuánto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico en el caso de que no haya mucha discusión.

Sin embargo, no siempre es así.

Falta de acuerdo con la compañía contraria

Es muy frecuente que, tras realizar la reclamación previa a la compañía contraria aportándole todos los informes médicos y de rehabilitación, la propia compañía solicite que el lesionado sea visto por su perito médico, que valorará las lesiones del perjudicado.

Posteriormente, el perito hará un informe en el que se va a basar la compañía para realizar su oferta y, casi con toda seguridad, valorará las lesiones por debajo de lo que realmente le va a corresponder al lesionado.

Por tanto, comenzará una discusión entre el abogado experto en accidentes de tráfico que defiende los intereses del lesionado y la compañía contraria.

Cabe la posibilidad que la compañía haga un pago a cuenta por la indemnización por el accidente de tráfico, quedando por discutir la cuantía entre lo que reclama el lesionado y lo que ofrece la compañía.

Evidentemente, todo lo que no sea alcanzar un acuerdo con rapidez, va a demorar el momento del cobro de la totalidad de la indemnización que le pueda corresponder al perjudicado.

Cabe resaltar que no todas las compañías actúan de la misma manera y que hay algunas que ponen menos facilidades que otras para abonar la indemnización.

Si no hay forma de llegar a un acuerdo, habrá que acudir a la vía judicial.

Juicio para reclamar lesiones por accidente de tráfico

Si no es posible acordar la cuantía de la indemnización, habrá que interponer demanda para reclamar lesiones sufridas por el accidente de tráfico.

Este hecho también supone un factor a tener en cuenta, pues no todos los juzgados van igual de rápido ni trabajan con la misma agilidad. Por eso, es complicado conocer cuánto tarda en salir un juicio por accidente de tráfico.

Puede haber un desfase temporal importante entre un juzgado y otro -incluso de meses de diferencia-, por lo que será necesario en algunos casos, tirar de paciencia.

¿Cuánto se tarda en cobrar después de ganar un juicio?

Si hemos ganado el juicio y la compañía no recurre, el plazo para cobrar la cuantía que haya fijado el juez en su sentencia y que, por tanto, nos corresponde, no suele ser muy largo,

La compañía consigna el dinero en el juzgado o, en la propia cuenta del lesionado, para evitar que se le puedan reclamar intereses.

Si necesitas abogados expertos que te asesoren y agilicen la tramitación para cobrar una indemnización por accidente de tráfico, no dudes en contactar con Tu Abogado Tráfico.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

Si tienes dudas sobre cuándo te pagan la indemnización por accidente de tráfico, pregúntanos. Somos abogados expertos en accidentes de tráfico en Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Cuándo te pagan la indemnización por accidente de tráfico

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp