¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

¿Cuánto se tarda en cobrar un accidente de tráfico?

Cuánto se tarda en cobrar un accidente de tráfico es, probablemente, una de las preguntas que con mayor frecuencia se plantean las personas que acuden a nuestro despacho tras sufrir un accidente. En este artículo os damos algunos plazos.

No se puede iniciar la reclamación sin alta

Es importante conocer que todo comienza tras el accidente y que es necesario comenzar la recuperación de las lesiones

La reclamación no se podrá iniciar hasta que se produzca el alta del lesionado, lo que tendrá lugar cuando e médico rehabilitador indique que se han curado totalmente las lesiones o que se han estabilizado las mismas con secuelas.

Por tanto, interesa no tener prisa a la hora de realizar la rehabilitación, ya que en todo caso, se dispone de un año para reclamar desde que se produce el alta médica.

La reclamación a la compañía aseguradora

Una vez que se ha producido la curación, es el momento de realizar la reclamación a la compañía contraria, es decir a la aseguradora de vehículo responsable del accidente.

Pero ¿cuánto tiempo tiene una aseguradora para responder? Una vez realizada la reclamación, la compañía tiene un plazo para responder de hasta tres meses, periodo en el cual no se podrá hacer nada, aunque es bastante normal que cumplan con los plazos establecidos.

En caso de no recibir respuesta alguna por parte de la compañía contraria, se entenderá que rechazan el siniestro y habrá que acudir a la interposición de la demanda judicial.

La respuesta de la compañía

Como norma general y aunque tienen un plazo de tres meses, las compañías suelen contestar en un plazo más o menos razonable de tiempo, y en muchas ocasiones, en una semana se podrá tener una respuesta.

Todo dependerá de si la propia compañía desea que sus servicios médicos examinen al lesionado o si por el contrario, les basta con la documentación médica aportada para realizar su propia oferta.

En dicha respuesta, realizarán una oferta en base a la documentación médica aportada en la reclamación efectuada.

Las posibles alternativas

En la respuesta, las compañías aseguradoras podrán rechazar su responsabilidad, aceptar totalmente la reclamación realizada o como tercera opción, realizar una oferta por debajo de la cantidad reclamada.

Cualquiera que sea la opción planteada, siempre se puede intentar negociar con la compañía para que mejoren su oferta. Este es un trámite más recomendable que acudir a juicio  ya que nunca se sabe cuanto tarda un juicio por accidente de tráfico

Mucho más difícil es saber cuánto se tarda en cobrar después de ganar un juicio.

Una vez que se produce un acuerdo entre la compañía y el lesionado es cuando te pagan por la indemnización por accidente.

El cobro de la indemnización

Saber cuanto tarda una transferencia de un accidente de tráfico no es algo exacto pero suele tardar entre unos 30 o 40 días desde que se produce el alta médica, siempre que haya acuerdo.

Y en todo caso, tardará unos 2 o 3 días desde que se le remite la documentación correspondiente a la compañía, es decir, el llamado finiquito de indemnización.

¿Deseas saber cuánto se tarda en cobrar un accidente de tráfico? Contacta con nosotros. Somos abogados especialistas en accidentes y estamos convencidos de que somos tu mejor elección.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Cuánto se tarda en cobrar un accidente de tráfico

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp