¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

Indemnización por accidente de coche en Cádiz

La indemnización por accidente de coche en Cádiz es aquella compensación que la persona que ha resultado lesionada en un accidente tiene derecho a cobrar de la aseguradora del vehículo responsable.

Calcular indemnización por accidente de tráfico

La indemnización por un accidente de tráfico se compone de dos elementos principales. El primero de ellos indemniza por el periodo que el lesionado ha permanecido de baja, sea laboral o médica.

El segundo de esos elementos indemniza al perjudicado en las posibles secuelas que hayan quedado  tras completar el periodo de rehabilitación.

Estas secuelas deberán estar debidamente baremadas y valoradas por un médico experto en valoración del daño corporal, que deberá emitir un informe médico.

Realizar la reclamación

Para realiza cualquier tipo de reclamación, la más frecuente suele ser la correspondiente a una indemnización por accidente de tráfico con latigazo cervical, es imprescindible haber terminado el proceso de rehabilitación.

Es en este momento cuando se podrá cuantificar la indemnización y es además el momento en que empezará a contar el plazo para realizar la misma.

Es importante recordar que el plazo para realizar la misma es de un año y que pasado dicho plazo, no existirá ninguna posibilidad de realizar la reclamación.

El control de los plazos es fundamental.

El estudio por parte de la compañía contraria

A partir de ese momento, la compañía contraria tiene un plazo de tres meses para contestar a la reclamación efectuada.

Lo primero que harán a la hora de solicitar una indemnización por accidente de coche en Cádiz, será comprobar que la reclamación se ajusta a la tabla de indemnización por accidente.

En este plazo, podrán aceptar la oferta, rechazar íntegramente la misma u ofrecer una propuesta intermedia.

En ese momento es en el que se iniciara un periodo de negociación entre la compañía y los abogados de accidentes de tráfico en Cádiz.

Una vez que se acepte la oferta o se llegue a un acuerdo definitivo sobre la cantidad a indemnizar, es cuando te pagan la indemnización por accidente.

Ejemplos de indemnizaciones por accidente de tráfico 2021

Como un ejemplo de cómo se tramitan estas reclamaciones, os podemos contar el caso de Esteban J.P.

Acudió a nuestro despacho tras sufrir un accidente en Sanlúcar de Barrameda, el pasado 14 de abril de 2021 y por el que estuvo 50 días de tratamiento rehabilitador.

Dado que no tuvo secuelas, su indemnización había que calcularla en función del número de días que permaneció de tratamiento.

Dicho periodo, es necesario multiplicarlo por el importe que se publica en las tablas de indemnización que para el año 2021, se cifra en 54,78 €.

Por tanto el total de la indemnización ascendió a la cantidad de 2.739,00 €, que fue el importe que de manera íntegra le abono la compañía contraria.

¿Quieres contar con un abogado experto? Lo has encontrado

En Tu Abogado tráfico somos abogados exclusivamente de accidentes de tráfico por lo que estamos preparados para darte el servicio que estás buscando.

Somos abogados en SevillaHuelva, Córdoba Granada y en general podemos actuar en cualquier parte del territorio nacional.

Además tu reclamación, será sin coste ¿a qué esperas para iniciar la solicitud de tu indemnización?

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Indemnización por accidente de tráfico en Cádiz

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp