¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

Indemnización por accidente de tráfico en Huelva

La indemnización por accidente de tráfico en Huelva deberá reclamarse tras la estabilización de las lesiones sufridas en el siniestro y va a variar en función del tiempo de recuperación, de la existencia de posibles secuelas y de otros parámetros también reclamables.

Tabla de indemnizaciones por accidente 

Anualmente se publican en el Boletín Oficial del Estado las tablas necesarias para conocer cuál es la indemnización que nos puede corresponder tras sufrir un accidente de tráfico.

Así pues, para calcular la indemnización por accidente de tráfico en 2021, deberemos revisar las tablas publicadas en el BOE para el año 2021.

Como hemos mencionado con anterioridad, va a depender de dos variables fundamentalmente: los días que la persona necesita para alcanzar su recuperación y las posibles secuelas residuales que le puedan quedar al lesionado.

También, habrá una diferenciación entre los días que una persona ha estado de baja laboral y los días en los que solo haya estado impedido para realizar funciones cotidianas. Igualmente, la indemnización variará en función de la graduación de las secuelas.

Indemnización por accidente de tráfico con latigazo cervical

En los accidentes de tráfico, el conocido como latigazo cervical o esguince cervical, es de las lesiones que con mayor frecuencia se producen.

Este tipo de lesión, dependiendo también de la intensidad del accidente, suele requerir una curación por un periodo que oscila entre el mes y medio o dos meses.

Obviamente, no todos los accidentes son iguales, ni toda indemnización por latigazo cervical en accidente de tráfico es el mismo importe. Habrá que tener en cuenta las circunstancias de cada lesionado, esto es, la edad, las características físicas del perjudicado o, la intensidad del golpe. No obstante, suele oscilar entre un mes y medio o dos meses

Como es lógico la indemnización por los días de baja laboral es mayor que la que se percibe por días de baja médica sin baja laboral.

Las secuelas por el accidente

Hay ejemplos de indemnizaciones por accidente de tráfico en 2021, que contemplan una indemnización por secuelas, aunque para reclamarlas es necesario que estén bien justificadas.

Las secuelas se valoran cuando el lesionado, por muchas sesiones de rehabilitación que vaya a recibir, no va a volver al estado físico que tenía antes del accidente y, por tanto, le quedan secuelas.

Para solicitar una indemnización por accidente de tráfico en Huelva, y que ésta incluya las posibles secuelas, es vital que las secuelas sean valoradas por un perito médico especialista en valoración del daño corporal.

 

Este médico, siguiendo su criterio, propondrá en su informe el número de puntos de secuela que tiene la lesión y, en función de la edad del lesionado y de los puntos, podremos conocer la valoración de las secuelas por el accidente de tráfico y su importe.

 Cuándo te pagan la indemnización por accidente

Esta pregunta es común entre nuestros clientes antes de reclamar su indemnización por accidente de tráfico en Huelva porque quieren conocer cuándo van a recibir el importe de su indemnización.

Sin embargo, no existe un plazo común para todos los accidentes y va a depender de factores como el periodo de recuperación del lesionado, el hecho de alcanzar, antes o después, un acuerdo con la compañía, ir o no a juicio.

Por tanto, no es fácil concretar una fecha o un plazo para conocer cuándo van a abonar la indemnización por accidente de tráfico.

¿Ha sufrido un accidente? Indemnización por accidente de tráfico en Huelva

Si ha sufrido un accidente de tráfico en Huelva, debe saber que, en su póliza de seguro, existe una partida en la que su propia compañía se hace cargo de los abogados que usted elija para realizar la reclamación.

Este concepto se denomina defensa jurídica de la póliza de seguros y conlleva que sea su propia compañía la que se haga cargo de los honorarios del abogado de su confianza.

Somos abogados expertos en accidentes de tráfico en Sevilla. No lo dude, contacte con nosotros, y conozca nuestro método online.

Llámanos, usamos un método 100% online y además actuamos en otras ciudades como CádizHuelva o Córdoba.

Actuamos también en otras ciudades, siendo abogados de accidentes de tráfico en Sanlúcar de Barrameda

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Mejor abogado accidente tráfico en Huelva

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp