¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

Indemnización por esguince cervical en Huelva

La indemnización por esguince cervical en Huelva es la cantidad de dinero que un lesionado que ha sufrido un accidente de tráfico percibe y en concreto, cuando ha sufrido lesiones en la zona del cuello como consecuencia del mismo. 

¿Qué es el esguince cervical?

Cabe recordar que no existe ninguna diferencia entre cervicalgia y esguince cervical, como tampoco en otra definición más coloquial como es la de latigazo cervical.

Todas son distintas formas de llamar a una lesión producida en el cuello como consecuencia de un movimiento brusco sufrido por los ocupantes de un vehículo que reciben un impacto de otro vehículo de manera inesperada.

Como norma general el esguince cervical, presenta en la radiografía, una mínima rectificación cervical, es decir una pequeña desviación propia de los esguinces que una persona puede sufrir por ejemplo en un tobillo.

Tratamiento del esguince y duración

A muchos de nuestros clientes les asalta la duda sobre el esguince cervical y el tiempo de recuperación.

Pues bien, no existe una respuesta única ya que el esguince puede presentar distintas intensidades ya que por ejemplo, en el esguince cervical de grado 2 el tiempo de recuperación será mayor que en uno de grado 1.

Lo importante es acudir a un médico en las primeras 72 posteriores al accidente donde se diagnosticará la lesión y con total probabilidad se prescribirá un tratamiento consistente en reposo relativo y sesiones de rehabilitación.

Por nuestra experiencia si podemos confirmar que un esguince de grado leve, requiere de entre unos 30- 45 días para una recuperación total.

Y cuando puedo solicitar mi indemnización

Para realizar la reclamación a la compañía contraria y recibir la indemnización por esguince cervical en Huelva es importantísimo terminar el tratamiento rehabilitador.

Hasta entonces no se podrá saber el periodo completo de recuperación o si por ejemplo han quedado secuelas por latigazo cervical.

Desde ese momento, se dispone del plazo improrrogable de un año para efectuar la reclamación a la compañía contraria, que a su vez, tendrá un plazo de tres meses para ofrecer una respuesta por escrito.

Mi compañía me ofrece un abogado

Correcto. Lo normal es que cuando remitas el parte o atestado a tu compañía, te ofrezcan realizar con ellos mismos la rehabilitación y te ofrezcan un abogado de tu compañía.

Pero ¿sabías cuántos clientes nos hemos encontrado que han recibido un tratamiento incompleto? ¿Y cuántos que llevan casi un año sin ningún tipo de avance en su reclamación.

Sin embargo, puedes optar por elegir un abogado de tu confianza para obtener tu indemnización por esguince cervical en Huelva, y además no tendrá coste para ti, gracias a la cobertura de defensa jurídica de tu póliza.

Si, como lo lees. Puedes elegir el abogado que desees y tu propia compañía se hará cargo de sus honorarios.

Sabiendo esto ¿por qué no nos llamas y nos cuentas tu caso?

Somos abogados de accidentes en Huelva, y abogados de accidentes de tráfico en Sevilla. También actuamos en otros municipios como abogados de accidentes de tráfico en Lucena, Ayamonte, Almonte, Palos de la Frontera o Moguer.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Indemnización por esguince cervical en Huelva

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp