¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

Indemnización por esguince cervical en Sevilla

La indemnización por esguince cervical en Sevilla, es aquella compensación que recibe una persona que ha resultado lesionada en un accidente de tráfico y que como consecuencia del mismo, ha sufrido un esguince cervical.

La producción del esguince cervical

El esguince cervical es una lesión que se produce cuando por parte de un ocupante de un vehículo, se recibe un impacto por parte del vehículo que circula inmediatamente detrás, y que como norma general no ha respetado la distancia de seguridad.

Esa rápida aceleración y desaceleración del vehículo que se ocupa se traslada bruscamente al cuello que como consecuencia del movimiento, sufre la lesión que se conoce como cervicalgia.

Hay que aclarar que no existe ninguna diferencia entre cervicalgia y esguince cervical, ya que ambas expresiones se refieren a la misma lesión que también es conocida como latigazo cervical.

Qué hacer si sufro un accidente con esguince cervical

Lo primero que hay que hacer tras el accidente es acudir al servicio de urgencias más cercano. Es muy importante que esa visita se realice en las primeras 72 horas posteriores al accidente para poder acreditar la relación entre el accidente y la lesión.

En esa primera visita el médico que te asista te confirmará un diagnostico e incluso te facilitará para tu esguince cervical un tiempo de recuperación.

No obstante lo más probable es que por parte del mismo se te prescriba reposo relativo así como tratamiento rehabilitador.

¿Puedo hacer vida normal?

El esguince cervical es una lesión frecuente pero no tiene por que ser totalmente invalidante.

Muchos clientes se hacen la pregunta de si puedo conducir estando de baja por latigazo cervical, ya que efectivamente según la gravedad de la lesión puede estar apto para algunas tareas pero incapacitado para otras.

Ciertamente, es una lesión que según la intensidad puede dar lugar a una baja laboral o no. En algunas ocasiones es posible obtener una indemnización por latigazo cervical sin baja laboral.

En otras ocasiones, en los casos más serios y que quizás haya tenido una intensidad en el golpe bastante mayor de lo normal, podemos hablar que quedan secuelas por latigazo cervical con puntos, es decir, que la indemnización tendrá un carácter económico por estas secuelas.

Plazo para reclamar

Es esencial que conozcas que para reclamar una indemnización por esguince cervical en Sevilla, el plazo es de un año desde el momento en que se recibe el alta médica.

Transcurrido ese plazo se perderá cualquier derecho a obtener una indemnización, por lo que el control de esos plazos es fundamental.

Dicha tarea la puedes encargar a un abogado de tu confianza sin ningún tipo de coste para ti. Como lo lees. Tus honorarios los abonará tu propia compañía aseguradora.

Ponte en contacto con nosotros si quieres que tu reclamación la dirija un abogado experto y sin ningún tipo de coste.

Somos abogados en Sevilla, abogados accidentes de tráfico en Dos Hermanas, abogados accidentes de tráfico en Carmona, abogados accidentes de tráfico en Estepa.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Indemnización por esguince cervical en Sevilla

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp