¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

Lesiones en accidente de tráfico en Sevilla

Las lesiones en accidente de tráfico en Sevilla, pueden ser variadas dependiendo principalmente de la forma de ocurrencia del accidente, si bien la más frecuente, sobre todo en núcleos urbanos es el latigazo cervical.

El esguince cervical

El esguince cervical es la lesión que comúnmente se produce cuando, se produce un alcanza trasero del vehículo que va inmediatamente detrás.

Ese impacto se traduce en una rápida aceleración y desaceleración del movimiento del cuello que provoca una lesión.

Y aunque también se puede hablar en un choque lateral de lesiones cervicales, lo más frecuente es que este tipo de lesiones sea por un choque posterior.

El plazo de las 72 horas

Son distintos los pasos a dar de cara a obtener una indemnización por accidente de tráfico con latigazo cervical o por cualquier otra lesión.

Pero lo más importante a la hora de hablar de lesiones en accidente de tráfico en Sevilla es que es necesario acudir a un centro médico en las primeras 72 horas tras el accidente.

Esto es fundamental cuando se trata de lesiones como el latigazo cervical u otras dolencias que no son evidentes y que dependen de las manifestaciones del lesionado.

Es decir, este requisito de las 72 horas no será necesario en el caso de una fractura abierta, ya que el resultado de la lesión es evidente, pero en el caso de lesiones sin signos externos es absolutamente necesario.

La baja laboral y la baja médica

Queremos que distingáis dos términos parecidos pero que en la práctica son totalmente distintos.

La baja laboral será aquella baja que impida al lesionado, como consecuencia de las lesiones, acudir a su centro de trabajo, y desempeñar sus tareas habituales.

Mientras tanto, la baja médica es el periodo de tiempo que el lesionado necesita estar bajo seguimiento o tratamiento médico, pero en el que por ejemplo, puede acudir a su centro de trabajo o realizar sus ocupaciones habituales.

La diferencia entre ambos conceptos es importante ya que la indemnización por cada uno de esos días también es distinta, siendo superior la correspondiente al periodo de baja laboral.

La indemnización es distinta al salario

También tenemos que distinguir dos conceptos. La indemnización por accidente de tráfico con latigazo cervical, que vendrá a reparar el daño causado por las lesiones sufridas.

De otra parte, si como consecuencia del accidente se ha producido una baja laboral, es frecuente que te preguntes quien me paga estando de baja por accidente de tráfico.

En este caso será tu mutua labora o tu propia empresa si el accidente fue laboral, o percibas una prestación por incapacidad temporal del INSS en el caso de que no lo fuera.

Abogados sin coste

En Tu abogado Tráfico somos abogados expertos en accidentes de tráfico y podemos actuar en todo el territorio nacional, y ello sin coste gracias a la garantía de defensa jurídica.

Somos abogados expertos en accidentes en Sevilla, Dos Hermanas y Osuna.

También podemos ayudarte en Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga o Granada.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Lesiones en accidente de tráfico en Sevilla

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp