¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

En este artículo, os trataremos de explicar la importancia del parte de lesiones por accidente de tráfico en Sevilla. Y es que como ahora veréis, resulta un documento fundamental para poder comenzar a preparar la que será la futura reclamación. 

La ocurrencia del accidente y las lesiones

A diario se suceden muchos accidentes de tráfico en los que en ocasiones el asunto no tiene mayores consecuencias.

Sin embargo existen otros accidentes que existen daños tanto materiales como personales, de los ocupantes de los vehículos y es normal preguntarse por ejemplo “quien me paga estando de baja por accidente de tráfico”.

En el caso de que existan daños personales, la persona lesionada tendrá derecho a una indemnización por las lesiones sufridas. 

Pues bien es importante conocer tras el accidente de tráfico en el caso de que existan lesiones claras es evidente que precisan de una primera asistencia médica para su control.

Las lesiones cervicales por esguince o cervicalgia

Dentro de todas las lesiones que se puedan producir por un accidente, la más frecuente de encontrar en un parte de lesiones por accidente de tráfico en Sevilla es la asociada a latigazos cervicales.

Estas lesiones son producidas por  una rápida aceleración y desaceleración de un movimiento brusco en el cuello y que suele generar dolores de cabeza, mareos y contracturas.

Es muy importante recibir una primera asistencia médica y diagnóstico en las primeras 72 horas posteriores al accidente

Pues bien, el artículo 135 de la Ley 8/2004, establece que será necesario que “la sintomatología aparezca en tiempo médico razonable. En particular, tiene especial relevancia a efectos de este criterio que se hayan manifestado los síntomas dentro de las setenta y dos horas posteriores al accidente”.

Por tanto, la Ley establece esta primera asistencia como un requisito imprescindible para el buen devenir de la reclamación, ya que permitirá concretar de manera clara las lesiones derivadas del accidente de tráfico.

El contenido del parte de lesiones

El parte de lesiones, bien sea en Sevilla o se requiera de un parte de lesiones por accidente de tráfico cerca de Córdoba, será un documento emitido por el centro médico al que se acuda.

Lo más normal es acudir al Servicio de Urgencias del Hospital más cercano, a fin de obtener una primera exploración.

Una vez que el facultativo que corresponda examine al lesionado emitirá un informe llamado “Informe de alta de Urgencias” en el que se recogerán los datos de la asistencia. Datos personales, forma de ocurrencia y sobre todo, el diagnóstico.

Igualmente, el Hospital emitirá un parte que remitirá al Juzgado para que éste investigue si existe un posible delito como consecuencia del accidente.

La reclamación de las lesiones

Con esta primera asistencia, tan sólo se consigue iniciar los pasos encaminados para la reclamación, pero en ningún caso supone que ya se pueda iniciar la reclamación.

La reclamación no se podrá iniciar hasta que el lesionado se haya estabilizado de sus lesiones, es decir, hasta que el médico determine que se ha producido la curación de las lesiones o el alta con secuelas

Habrá que esperar a que las lesiones queden totalmente estabilizadas para poder acudir a la tabla de indemnización por accidente de tráfico en 2022.

Cada accidente y cada lesión son únicos, por lo que antes de intentar buscar por internet ejemplos de indemnizaciones por accidente de tráfico en 2022, te recomendamos que acudas al consejo de abogados expertos.

Método online y a nivel nacional

Si has sufrido un accidente de tráfico y deseas iniciar tu reclamación, contacta con nosotros. Nos puedes remitir la documentación por Whatsapp y comenzaremos a ayudarte.

Somos abogados expertos en accidentes de tráfico en Dos Hermanas, abogados de accidentes en Osuna y abogados de tráfico en Alcalá de Guadaíra.

Si has sufrido un accidente y desconoces como tienes que proceder, ponte en contacto con nosotros, somos abogados en SevillaCádizHuelva Córdoba.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Parte de lesiones por accidente de tráfico en Sevilla

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp