¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

Plazo para reclamación por accidente de tráfico en Cádiz

El plazo para reclamación por accidente de tráfico en Cádz será igual que en el resto de siniestros ocurridos en otros puntos geográficos, si bien habrá que tener en cuenta que el inicio del plazo no se producirá en el momento del siniestro y que habrá que tener otras cuestiones. 

¿Cuál es el plazo para reclamar?

El plazo para reclamación por accidente de tráfico en Cádiz será de un año desde la estabilización de las lesiones o desde que el lesionado alcance el grado máximo de curación

Y ¿qué es la estabilización de las lesiones? Será el momento en el que el médico rehabilitador, es decir, el médico que haga el seguimiento de las lesiones, indique en su informe que el lesionado está totalmente recuperado de sus lesiones.

Si por algún motivo, el médico entiende que el lesionado no se va a recuperar al 100% de las lesiones, indicará que se ha alcanzado el grado máximo de curación, pudiendo reflejar que queda algún punto de secuelas, que habrá que tener en cuenta para la reclamación por lesiones en accidente de tráfico.

La reclamación a la compañía

Una vez producido este hecho, se inicia el plazo para la reclamación previa por accidente de tráfico, que siempre será obligatorio realizar a la compañía contraria.

Es decir, que si nos preguntamos cuánto tiempo tengo para reclamar a una aseguradora, el plazo será el ya indicado de un año.

Además sucede que esta reclamación interrumpe la prescripción, es decir, que si por ejemplo se sufre un accidente el 15 de agosto, la estabilización de las lesiones el día 16 de septiembre y se realiza la reclamación el día 20 de septiembre, habrá un año completo desde el día 20 de septiembre para realizar la reclamación.

La respuesta de la compañía

Algunos clientes nos preguntan que cuando prescribe un parte de accidente, pero lo cierto y verdad es que una vez efectuado la reclamación anterior, la compañía contraria tiene un plazo de tres meses para contestar.

Podrá dar una respuesta por la que abone totalmente la cantidad reclamada, en cuyo caso, terminará la reclamación.

Igualmente también podrá suceder que haga una oferta parcial o incluso rechace la indemnización en cuyo caso habrá que acudir a los tribunales de Justicia para la defensa de los intereses.

Por último indicar el plazo para reclamar daños materiales por accidente de tráfico, es idéntico al de los personales, es decir, un año.

Contacta con un abogado de confianza

Tu póliza, aunque no lo sepas, tiene una cobertura por la que puedes designar a un abogado de tu confianza para efectuar la reclamación, y será tu compañía quien se encargue de abonar sus honorarios.

Así que, ¿por qué no encargar la reclamación a una persona experta en la materia? Contacta con nosotros para más información.

Recuerda que somos abogados expertos y que además de poder ayudar en accidentes en Sanlúcar de Barrameda o el Puerto de Santa María, contamos con despachos en Huelva y Sevilla.  

 

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Plazo para reclamación por accidente de tráfico en Cádiz

    Últimas Publicaciones del Blog

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    615 959 508 Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, comoconsecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultadolesionada,

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp