¿Necesitas Ayuda?

954 043 565

Contacta con Nosotros

info@tuabogadotrafico.es

Las reclamaciones por accidentes en Sevilla, se producen siempre y cuando, como
consecuencia de un accidente de tráfico haya una persona que haya resultado
lesionada, y por tanto tenga derecho a percibir una indemnización por dichas
lesiones. 

Reclamaciones por accidentes de tráfico

Es muy importante aclarar que cuando se sufre un accidente, la compañía contraria única y exclusivamente va a abonar el perjuicio sufrido como consecuencia del mismo.

Ello quiere decir que no se puede aprovechar el accidente como un método para “sacar tajada” y enriquecerse a costa de la compañía aseguradora.

Por tanto, sólo se podrán reclamar las lesiones del accidente de tráfico, y sólo aquellas que estén debidamente justificadas con documentación médica y que guarden una relación con el propio accidente.

Plazo para reclamar indemnización por daños y perjuicios

Esta es quizás la pregunta más importante que un lesionado se puede hacer, ya que de ella dependerá el éxito de la reclamación o que, sencillamente, pase el plazo para efectuar la reclamación y se pierda el derecho.

El plazo para reclamar será en todo caso de un mes desde que se produce la estabilización de las lesiones. Pasado ese plazo, será totalmente imposible reclamar por las mismas. 

El plazo para efectuar las reclamaciones por accidentes en Sevilla, será de un año a contar desde la estabilización de las lesiones.

Ello quiere decir que mientras se siga un tratamiento médico, no se podrá iniciar la reclamación, ya que no será hasta ese momento hasta que no se puedan cuantificar las lesiones a incluir en la reclamación.

Indemnización acompañante accidente de tráfico

Una pregunta que en muchas ocasiones efectúan nuestros clientes es si un ocupante del vehículo, sea piloto o copiloto, tiene derecho a percibir una indemnización por el accidente.

Pues aquí tenemos que dar buenas noticias ya que un ocupante, siempre tendrá derecho a la indemnización, con independencia de quien sea el responsable del accidente.

Suponiendo, por ejemplo, que un conductor realiza mal una maniobra y se sale de la vía, y como consecuencia de ello resultan lesionados, el ocupante del vehículo tendrá derecho a obtener una indemnización de la aseguradora del propio vehículo en el que circulaba.

En este caso, sólo podrá cobrar el ocupante pero no tendrá derecho a indemnización el conductor del vehículo.

Puedes contar con un abogado de tu confianza

Para reclamar lesiones por accidente de tráfico, no es necesario que acudas al típico modelo de reclamación por indemnización por accidente que encontrarás por internet, que además no está personalizado a tus circunstancias.

Puedes contar con los servicios de un abogado experto, sin que además suponga ningún tipo de coste para ti, siendo que sus honorarios los pagará tu propia compañía.

Ello gracias a que tu póliza, incluye la denominada garantía de defensa jurídica o de reclamación de daños por la que puedes escoger un abogado de tu confianza para la defensa de tus intereses.

Si has sufrido un accidente y desconoces como tienes que proceder, ponte en contacto con nosotros, somos abogados en SevillaCádizHuelva Córdoba.

¿Necesitas saber más sobre como solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

¡Reclamación gratis!

¿Quieres reclamar una indemnización?

¡Contacta con nosotros!


    Reclamaciones por accidentes en Sevilla

    Últimas Publicaciones del Blog

    ¿Te ha resultado útil nuestro contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp